20 de abril de 2011
Locos al Volante (The Gumball Rally)
18 de abril de 2011
Pecados capitales alternativos (por orden de maldad)
I'm a Cyborg, But That's OK (Park Chan-Wook, 2006).
11 de abril de 2011
En brazos de la mujer madura
Verano del 42 (Robert Mulligan, 1971). Momentos: El clímax entre el chico y Jennifer O'Neill en la casa de la playa. La posterior carta de ella. Sólo la música de Michel Legrand ya pone los pelos de punta. Mítica.
Malizia (Salvatore Sampieri, 1973). Momentos: el progresivo chantaje que el chaval somete a Laura Antonelli. El momento voyeur compartido con un amigo. El apoteósico clímax entre oscuridad y linternas. Encantadora.
Class (Lewis John Carlino, 1983). Momentos: la pelea final entre Rob Lowe y Andrew McCarthy. Hostias por Jacqueline Bisset, madre de uno, amante del otro. Primeras apariciones de John Cusack y Virginia Madsen. Un saludo a Joan Ripollès por el recuerdo!. Ochentera obligada.
No amarás (Krzysztof Kieslowski, 1988). Momentos: La progresiva declaración de amor del adolescente a su espiada vecina. Desde correos, el pasillo del apartamento hasta la cita final en el bar. Maravillosa.
7 de abril de 2011
La inquietante película que no quería morir
La enorme expectativa de visionar Carnival of Souls (1962) me predispone inquieto desde el primer minuto. El accidente inicial del puente y un recorrido fantasmagórico tipo Twiligh Zone hacen que le tenga un tremendo cariño a esta cinta de bajo presupuesto. Y su particular génesis también influye: o cómo un realizador de videos educativos juntó a cuatro amigos y rodó una extraña cinta de terror que influiría (según dicen por ahí) a señores como Romero, Shyamalan o Lynch. Lo más inquietante: los dos instantes en que vida y muerte se fusionan vía cortinilla aguada, puro Rod Serling. Y otro detalle: el director Herk Harvey nunca volvió a dirigir un largometraje. Como ocurre en ocasiones, 25 años después de su estreno se convirtió en una película de culto. Y ahí sigue, inquietando al personal.6 de abril de 2011
Otras maneras de mirar (al mirón De Palma)
5 de abril de 2011
Rugidos en la cueva: Policromía
Naxo Fiol se une al Polychromy Drawing Project y nos obsequia su demencial interpretación de una escena de Policromía. El personaje de Laia Masó avanza por el bosque y encuentra su objetivo en una cueva. Pero alguien o algo ocupa el cavernoso espacio y aterra a la joven doncella con sus monstruosos alaridos. El amigo Fiol imagina lo que nunca vemos en pantalla y da el broche cómico a nuestra película de tres colores. Ahora que se acerca el Salón del Cómic de Barcelona os invito a buscar un ejemplar de los fanzines Suburbio o Cucaloris y os sumerjáis en el peculiar mundo del polifacético Naxo Fiol.4 de abril de 2011
La bicicleta y la fuga: Policromía
El amigo Marcos Prior nos regala otra bella ilustración para el Polychromy Drawing Project. Una bicicleta del presente pilotada por Álex Caballero nos evocará una bicicleta del futuro. De un posible futuro, concretamente el minuto 30 de narración. Pero volviendo al presente, no podemos olvidar Fagotisosis, el nuevo cómic escrito por Marcos Prior y dibujado por Danide que ya pueden encontrar en las librerías. Y tampoco olviden la próxima presentación a la que no pueden faltar: *Jornadas Comiqueras: Presentación de Fagocitosis. Lunes 11 Abril a las 19:00h: Fórum Fnac Arenas (Barcelona)

























