20 de mayo de 2008

Pantera amarilla

La carátula de esta película me provoca recuerdos eléctricos. Tengo 10 años y es sábado por la tarde. Mi padre y mi hermano me acompañan al videoclub. Lo tenemos claro, queremos coches. Queremos muchas persecuciones con coches espectaculares. Hemos visto Locos al volante (The Gumball Rally, 1976) y estamos fascinados por la belleza y potencia de estos automóviles. Miro las estanterías y quedo hipnotizado. Se llama Persecución sin límites (Banzai Runner, 1987) y la cosa promete. La carátula muestra un Ferrari en primer plano, así como el desfile de otros monstruos de la carretera. Alquilamos la película y presenciamos la historia de un policía (Dean Stockwell) que intenta detener a los salvajes que han matado a su hermano. Su vehículo policial es una chatarra así que consigue un deportivo amarillo para hacerles frente. Aparece el verdadero protagonista de la película, el De Tomaso Pantera, el Banzai Runner. La película de John G. Thomas tiene un fantástico desfile de coches así que hará las delicias de los amantes del motor. A raíz del revival de este film he descubierto una web: Internet Movie Cards Database. Todo una sorpresa comprobar la fascinación que hay por los coches aparecidos en las películas. Como curiosidad, comprobar que el protagonista de este Banzai Runner era Dean Stockwell, uno de mis actores preferidos de esa época gracias a la serie de tv Quantum Leap (1988) y Casada con todos (1987). Naturalmente a esa edad todavía no le había visto haciendo el freak en Blue Velvet (1986) o buscando a su hermano en Paris, Texas (1984). Dean Stockwell es de esos secundarios que, al igual que Fred Ward, siempre recordamos con cariño. Al igual que esta persecución sin límites.