El gran ilustrador Isidre Monés nos recuerda aquella primera vez que apareció una Barcelona en ruinas y en viñetas. La plaza Catalunya, el monumento a Colón y otros conocidos paisajes destruidos por su lápiz para adaptar al cómic la mítica novela Mecanoscrit del segon origen. Pasen por su blog y lean esta y otras entrañables historias que nos cuenta el amigo Monés.
25 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013
Sound and Vision

*Presentación de Live is Life: sábado 23 Marzo, 19h Fnac El Triagle (Barcelona).
15 de marzo de 2013
La gabardina metálica
Hablarás de Kubrick y saldrá aquello de que, durante el rodaje de La chaqueta metalica (1987), despidió al actor que debía interpretar al sargento instructor y contrato a R. Lee Ermey, verdadero instructor militar que inmortalizó sus insultos al pelotón del recluto patoso. Pero resulta que rebobinas diez años y aquella idea de contratar a un verdadero instructor ya aparecía en la simpática Los chicos de la compañía C (1977). Y cuando compruebas que era el mismo sargento R. Lee Ermey en su auténtico and introducing, entonces no te cabe más remedio que cantar lo de punto para Sidney J. Furie y abrazar a este poco respetado artesano que facturó cosas tan interesantes como El Ente (1982).
11 de marzo de 2013
Las nuevas neurosis
Las nuevas neurosis serán producto de un mail no respondido. Las nuevas frustraciones vendrán de una foto no comentada. Los nuevos malos entendidos serán provocados por ausencia humana y exceso de chat. Las nuevas pesadillas aparecerán por una vacilada no retwiteada. Nada que no se pueda solucionar con un botón apagado a tiempo, nada que no cure un paseo en bicicleta o nada que no calme lo que se planteaba el Antonio Banderas de ¡Átame! (1990).
5 de marzo de 2013
Batalla por la miseria
En aquella maravillosa anomalía dirigida por Irvin Kershner, James Bond y Maximillian Largo se enfrentan por primera vez jugando a Dominación, un videojuego de conquista planetaria. Eran los inicios de los ochenta y el primer país del juego salía barato a modo de prueba. De rodarse un remake, ahora el precio de ese país ya no sería el mismo. Ni siquiera aparecería en las opciones.
Nunca digas nunca jamás (1983).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)