18 de abril de 2007

Entrevista virtual: Mauro Entrialgo

Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, País Vasco, 1965) es un polifacético artista conocido sobretodo por sus ilustraciones y sus cómics. Además de “Herminio Bolaextra” o “El Demonio Rojo”, uno de sus trabajos más populares es “Angel Sefija”, un analista de la sociedad y los pequeños detalles que podemos encontrar cada semana en la revista “El Jueves”. Co-guionista de la película “Gente Pez” y vinculado al cine de forma siempre creativa, Mauro nos responde con su particular sentido del humor. Más en su web y su blog.


1. Mi mejor momento personal: Ahora mismo, no. 2.Mi mejor momento profesional: Ahora mismo. 3.Me encanta este libro: "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole 4.Me encanta esta película: "Los siete samurais" de Akira Kurosawa 5.Me encanta esta canción: "My favourite things". Colecciono versiones de esta canción y, en concreto, una de las que más me gusta es la de John Coltrane. 6.Doy gracias a: que los obreros de la obra de al lado hayan parado hace unos minutos de meter ruido, porque llevan varios meses volviéndome loco con una máquina infernal que emite una especie de pitido intermitente semejante al que produciría el timbre de un portero automático amplificado a través de un Marshall de válvulas de siete pisos de altura manejado por un niño de cinco años puesto hasta arriba de cafeína.