13 de diciembre de 2006

Yo quiero ir a Cannes

Uno de los mejores letristas del país fue el tristemente desaparecido Carlos Berlanga. Autor de las primeras canciones de Alaska, este increíble escritor y diseñador gráfico nos dejó el póstumo álbum Impermeable (2001) con esta fantástica canción: A Cannes.

“Soy un pobre cineasta más. De los que pueblan esta ciudad. Hasta tenemos un festival. Pero yo quiero ir a Cannes. Un accesit por un guión. Que está guardado en algún cajón. Un tercer premio de dirección. Pero yo quiero ir a Cannes. A Cannes. A Cannes. Y mi sitio está en la Croisette. Mientras observo a las starlettes. Y foco fijo sobre la baguette. Porque mi sitio está en Cannes. Y las cosas son como son. Y mis encuadres son de cartón. Y mis actores son siempre amateurs. Pero yo quiero ir a Cannes. A Cannes. A Cannes. No se vive aquí del todo mal. Tenemos celebridad local. Que tiene calle y un restaurant. Pero que nunca fue a Cannes. Y las cosas son como son. Y mis encuadres son de cartón. Y mis actores son siempre amateurs. Pero yo quiero ir a Cannes. A Cannes. A Cannes. A Cannes. A Cannes…”.