27 de enero de 2010

Escuchando a algunos de los 501 (2)

“La mayoría de directores hacen películas con los ojos, yo las hago con los testículos” (Alejandro Jodorowsky)
“Mi sueño es hacer una película sin tener que suplicar a mis amigos que me ayuden” (José Mojica Marins)
“Como artista, siento que debemos probar muchas cosas…pero sobre todo tenemos que atrevernos a equivocarnos” (John Cassavetes)
“No valoro una película con cuyo rodaje me haya divertido. Si es buena ha de resultar un trabajo duro” (Sydney Pollack)
“Lo más emocionante del mundo es lograr 20 segundos apasionantes en la pantalla” (William Friedkin)
“Para hacer una película debería bastar con una idea en mente y una cámara a mano” (Glauber Rocha)
“La gente me considera un tipo consagrado a un género. He hecho otras películas pero nadie ha ido a verlas” (George A. Romero)
“Has de provocar una sensación física y no dejar que se suelten” (Tobe Hooper)
“Las palomas son bellísimas, como las mujeres. Para mí representan la paz, clamor y la pureza” (John Woo)
“En Francia soy un autor, en el Reino Unido un director de género y en Estados Unidos, un vago” (John Carpenter)
“He desempeñado todos los trabajos posibles en un plató, excepto el de peluquero” (John Landis)
“Siempre he tenido la sensación de ser marginal, eso es lo que solía significar ser independiente” (John Sayles)
“No te vayas a la cama con tu actriz principal, no es bueno para hacer buen cine” (Abel Ferrara)
“No dejo que el dinero haga comentarios sobre mis guiones, no le permito pasar al plató” (Jim Jarmusch)
“Lo que me gusta de Tiburón es que me ha quitado las ganas de nadar en el mar (David Fincher)
“El ensayo puede anquilosar, pierdes la energía natural y espontánea” (Lukas Moodysson)