4 de enero de 2008

Buscándome en el mercado de “El Perfume”


El último plano de El Perfume: Historia de un asesino es un espectacular movimiento de cámara realizado con grúa. Empieza con un picado del mercado en plano general y termina con un plano detalle de la botella de perfume. Se rodó un 18 de Agosto de 2005 en Barcelona. Tuve la suerte de participar como figurante y como ya conté en un primer artículo, era el aguador del mercado en dos secuencias: el inicio y el final del film. Para este último plano me colocaron una terrible peluca y avancé con mi atrezzo. Nos pidieron que vigiláramos y que no pisáramos ningún elemento que había en el suelo. Se trataba de los restos de Grenouville y su botella de perfume. Tras docenas de tomas y de esperas, pude ver el plano en uno de los monitores de Tom Tykwer. Me aseguré del plano y de mi aparición. Gracias al DVD he podido encontrar mi fugaz aparición y ver así satisfecho mi ego. Los extras del DVD contienen varios contenidos sobre los figurantes del film. A destacar la preparación de la orgía a cargo de La Fura dels Baus.