7 de febrero de 2012

En el parque de atracciones

"Comencé a montar Disney Highlights Attraction en primavera de 2009. El colectivo Fast Gallery me había invitado a hacer una proyección de súper 8 en su Cine de Verano y quería tener alguna película nueva para la ocasión. Lo primero que hice fue recopilar descartes que tenía de mis películas, probando a bañar trozos en lejía, para desgastar la imagen, o haciendo tapados con celo sobre el fotograma para crear formas raras en su superficie. Luego comencé a añadir trozos de películas comerciales en súper 8 que me han ido regalando o he comprado en ebay. A partir del título, que corté de un super 8 sobre Disneylandia, fui montando un poco sin ton ni son. Pero un parque de atracciones es un poco así, una atracción por aquí y otra por allá, así que al final todo se funde. La película en sí es una pequeña atracción de estas que te llevan por unos railes y te van mostrando que si esto y aquello. Aquí el tema es el amor por el super 8 y es un recorrido por las cosas que te hacen feliz filmando y montando. La película no la tengo pistada todavía y la suelo proyectar sincronizando la música (el tema everyone's a v.i.p. to someone de The Go Team!) con un ipod que conecto al proyector o a un amplificador. Cuando empecé a editar, montaba a 18 f.p.s y a mitad cambie a 24 f.p.s porque veía que quedaba mucho mejor con la música. Así que cuando la proyecto es un poco rollo porque tengo que estar atento con las velocidad del proyector para que se cuadre con la música". 

Texto: David Domingo (Vía 3ª Mostra de Super 8). 
Bonutrack: Danzando en el Patio Limón (2012) by Naxo Fiol.