3 de junio de 2009

Barbet Schroeder visto por Charles Bukowski (Hollywood)

Cada cierto tiempo me gusta releer Hollywood (1989), la novela que Bukowski escribió sobre la filmación de Barfly (1987). Los mejores pasajes son acerca del director del film Barbet Schroeder, que en la novela se convierte en Jon Pinchot. En cierto momento, un actor rebelde (Tom Pell) y otro director (Marc Austin) se interesan por el proyecto pero, tras una única reunión, Barbet Schroeder lo tiene claro y llama a su abogado en París:

-¡Paul!, ¡Sí, soy Jon Pinchot!, sí, es urgente, ¡Quiero que añadas algo a mi testamento!, ¿estas listo?, sí, espero…es sobre una película, tengo todos los derechos, se llama El Baile de Jim Bean, escrita por Henry Chinaski, muy bien, apunta esto: ¡En caso de que yo muera, esta película nunca será dirigida por Marc Austin!, ¡Esta película podrá ser dirigida por cualquiera en este mundo excepto Marc Austin!, ¿Has cogido eso, Paul?, sí, muchas gracias, Paul, sí, estoy bien, ¿Qué tal tu salud?, muy bien, ¡Cualquiera menos Marc Austin!, Muchísimas gracias, Paul, ¡Buenas noches, buenas noches!

Tom Pell era Sean Penn y Marc Austin era nada menos que…Dennis Hooper.