23 de marzo de 2009

Un puñetazo sin permiso

De Ed Wood a Hitchcock. En algún momento todos han rodado sin permisos. Hay prisa, hay nervios y sobretodo hay poco dinero. Stallone explicaba como filmaron sin autorización el famoso footing nocturno de Rocky (1976). Años después, su contrincante en taquilla vivía algo parecido con James Cameron: Terminator (1984)

Schwarzenegger: Yo tenía la ropa en el maletero del coche. La saqué, me puse la chaqueta y tú dijiste: -Rápido, antes de que venga la policía. Cruza la calle y dale un puñetazo a la ventana-. Yo dije:-Vale-. Mirábamos a izquierda y derecha. Me puse los guantes a toda prisa, la chaqueta gris y demás. Me hiciste un gesto, como diciendo que la cámara estaba detrás del coche. Fui para allá y…

Cameron: Lo curioso es que, con todas aquellas prisas, no se te ocurrió preguntarme: -¿Cómo que un puñetazo a la ventana?, ¿A una ventana de cristal?