19 de julio de 2007

Cine: Palabras de Harmony Korine

“Al final todos son como Coppola: lo único que pretenden es comprarse un viñedo en alguna parte. Yo no me conformo con eso. La única cosa buena de América es que si quieres rodar fuera de los estudios, el sistema te permite que te den por culo por ahí. Lo que quiero decir es que sé de directores a los que se les ha obligado a cambiar los diálogos y hasta el final de la historia. Si alguien me dijera que tenía que cambiar algo, ¿sabes qué haría?: cogería un cuchillo y, una de dos, o le rajaba a él o destrozaba la cinta. Así que si haces una película que sobrepase la mentalidad de esa gente, mejor que mejor. Esa banda de gilipollas no se preocupa de si es buena o mala; lo único que pretende es recuperar su dinero con beneficios y conseguir algo de prestigio para alardear con sus amistades. Y aunque apenas tengo para comer, sí que puedo hacer esta clase de filmes. Con todo, me puedo ver con Gus (Van Sant), que es muy amigo mío y un tío muy hábil para manipular al sistema y conseguir dinero, aunque me siento mal con lo que hacen con sus proyectos porque él es un buen profesional”

Harmony Korine
(Guionista de "Kids" y "Ken Park", dirigidas por Larry Clark,
autor de "Gummo", "Julien Donkey-Boy" y "Mister Lonely")